Marilú Martens
Redacción EC

La exposición de la ministra de Educación, , en el Parlamento fue suspendida por unos minutos, a raíz de un incidente en la Comisión de Educación. El congresista del Frente Amplio Humberto Morales indicó en medio dela sesión que los maestros, que protestas por una mejora salarial, fueron “reprimidos” por la Policía.

Morales, incluso, alzó la voz y afirmó que los docentes han sido “masacrados” por los agentes, que custodian la entrada del Legislativo en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Por ello, el parlamento de izquierda exigió que se cite de urgencia al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“En ese momento están masacrando a los maestros en las calles y exijo que el ministro [Basombrío] dé la orden para que no sigan golpeando a los maestros en las calles, exijo respeto para los maestros”, refirió.

Tras ello, la ministra hizo uso de la palabra nuevamente, pero fue interrumpida por los congresistas del Frente Amplio y del bloque Nuevo Perú. Estos se levantaron e hicieron el amago de retirarse de la sala.

La presidenta de la comisión, la fujimorista Paloma Noceda, tuvo que hacer un llamado al orden y suspendió la sesión.

Minutos después, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro refirió que se comunicó con Basombrío, quien se ha comprometido a asistir al Parlamento el lunes.

Sin embargo, la congresista Marisa Glave insistió en sus reclamos y solicitó que se vuelva a llamar al ministro del Interior “para que cesen la represión contra los maestros afuera y en este momento no solo están reprimiendo a los maestros, sino también a los congresistas que han salido a ayudarlos”.

Glave se refirió a los congresistas Wilbert Rozas y Humberto Morales, quienes resultaron afectados por las bombas lacrimógenas que usó la Policía para contener la protesta de los maestros.

Después de ello, la sesión en la que la ministra Marilú Martens expone las medidas del gobierno frente al paro docente continuó.