Rosas consideró que "punto de fondo" en esta actitud del Ejecutivo es el de "implementar el enfoque de género de manera transversal en todos los poderes del Estado". (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista  (no agrupado) aseveró esta noche que no votará a favor de la cuestión de confianza planteada por el Gobierno, puesto que esto lo haría "cómplice de empoderar un régimen dictatorial".

Aseveró, en esa línea, que el Ejecutivo "amenaza con cerrar el Congreso" para evitar ser fiscalizado.

"Yo no voy a votar a favor de la cuestión de confianza, mi voto será en contra, porque este Gobierno infringe la Constitución [...] Yo no voy a ser cómplice de empoderar un régimen dictatorial que quiere implementar este Gobierno", sostuvo durante su intervención en el Congreso.

"No voy a postrarme ante el altar del totalitarismo antidemocrático, antivida, antifamilia, antiperú, antivalores", señaló.

Julio Rosas consideró que "punto de fondo" en esta actitud del Ejecutivo es el de "implementar el enfoque de género de manera transversal en todos los poderes del Estado".

"Ayer que aprobamos el tema del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ¿ustedes creen que aplaudieron? Salieron a reclamar diciendo que no habíamos aprobado la paridad de género", señaló.

"Ese es el punto y el pueblo que tiene fe, el Perú que cree, los ciudadanos que saben pensar y tienen oído para oír saben que ese es el fondo del asunto de este Gobierno. El Gobierno debe saber que la palabra autoridad tiene como raíz autor, y el autor verdadero es Dios y no le podemos dar a este Gobierno lo que no le corresponde", indicó.