Ministerio Público oficializó hoy más cambios de fiscales a nivel nacional. (Foto: Agencia Andina)
Ministerio Público oficializó hoy más cambios de fiscales a nivel nacional. (Foto: Agencia Andina)

El publicó hoy ocho resoluciones en donde oficializa cambios en los distritos fiscales del Callao, Cusco, Lima, Loreto, Piura y Ucayali.

Las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, llevan la firma del fiscal de la Nación, .

Las resoluciones se refieren a cambios en fiscales provinciales y superiores.

Cabe precisar que el pasado 11 de noviembre, el Ministerio Público realizó 44 modificaciones en fiscalías del país, entre designaciones y conclusiones de nombramientos.

A continuación detallamos los cambios aprobados en diversos distritos fiscales hoy:

Callao

Da por concluida la designación de la abogada Julissa Tania Montalvo Chávez, fiscal adjunta provincial titular penal especializada en delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, distrito fiscal del Callao, en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao.

Nombra a la abogada Julissa Tania Montalvo Chávez como fiscal provincial provisional del distrito fiscal del Callao, designándola en el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Domino del Callao, con retención de su cargo de carrera.

Nombra como fiscales adjuntas provinciales provisionales del distrito fiscal del Callao, designándolas en el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Domino del Callao, a las abogadas Evelyn Milagros Risco Murillo De Rivera y Laura Raquel Correa Marreros.

Cusco

Cesa por motivo de fallecimiento a la abogada Flor De María Bejar Apaza, fiscal adjunta provincial titular Penal (Corporativa) de La Convención, Distrito Fiscal del Cusco, designada en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención.

Lima

Cesa por límite de edad a la abogada Cecilia Aurora Vásquez Lucas, fiscal provincial titular especial de Prevención del Delito del distrito Fiscal de Lima, designada en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima.

Nombra a la abogada Ysabel Aimé Silva Vargas como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Lima Este, designándola en el despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, con reserva de su plaza de origen.

Nombra a la abogada Olga Luz Chagua Timoteo como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Lima Norte, designándola en el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte.

Loreto

Da por concluida la designación del abogado Víctor Daniel Scipión Salazar, fiscal adjunto provincial Titular Penal (Corporativo) de Maynas, distrito fiscal de Loreto, en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto.

Nombra al abogado Víctor Daniel Scipión Salazar como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Loreto, designándolo en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto – Nauta, con retención de su cargo de carrera.

Piura

Da por concluida la designación del abogado Pedro Ricardo Ipenza Peralta, fiscal adjunto provincial titular especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Piura, distrito fiscal de Piura, en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Nombra al abogado Pedro Ricardo Ipenza Peralta como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Piura, designándolo en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con retención de su cargo de carrera.

Nombra a la abogada Jenny Suszara Pizarro Urbina como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Piura, designándola en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con reserva de su plaza de origen.

Ucayali

Da por concluida la designación del abogado Barry Alexander Martel Cruz, fiscal adjunto provincial titular Penal (Corporativo) de Coronel Portillo, distrito fiscal de Ucayali, en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

Nombra al abogado Barry Alexander Martel Cruz como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Ucayali, designándolo en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Coronel Portillo, con retención de su cargo de carrera.