El 40 por ciento de las mercancías que se transportan en Estados Unidos se mueven a través de ferrocarriles. (Foto: Facebook)
El 40 por ciento de las mercancías que se transportan en Estados Unidos se mueven a través de ferrocarriles. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Durante un agitado fin de semana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó seis ciudades diferentes y manifestó su admiración por los ferrocarriles debido a su relevancia en los diferentes mercados que mueven la economía de Estados Unidos.

Zuckerberg llegó la tarde del sábado a Nebraska. Tras participar en la marcha por el Mes del Orgullo en Omaha, se trasladó a North Platte (ciudad del mismo estado) para conocer Bailey Yard, uno de los patios de trenes más grandes del mundo.

Con más de ocho kilómetros de largo, esta planta ofrece servicios de mantenimiento y repara locomotoras de Estados Unidos que transportan materiales como grano, madera, combustible, coches, productos químicos y todo tipo de mercancías.

Casi la mitad de la economía de las empresas en Estados Unidos dependen del trabajo de los colaboradores del Bailey Yard, pues el 40% de las mercancías se mueven a través de la red ferroviaria del país.

El empresario manifestó que un trabajador del patio de clasificación de ferrocarriles dijo que "no creo que la gente de la ciudad de Omaha entienda las áreas rurales como North Platte o incluso saber que existe", en un tono irónico sobre la situación.

EL DATO
Entre el último viernes y sábado, Mark Zuckerberg cenó con refugiados somalíes en Minneapolis, conoció un equipo de hockey en Minnesota, tomó un helado con el alcalde de Wilton al llegar a Iowa, visitó un centro de camiones en Walcott en el mismo estado y participó en la marcha del Mes del Orgullo en Omaha.

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC