El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se vuelve tendencia mundial en Twitter. (Foto: Reuters)
El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se vuelve tendencia mundial en Twitter. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Con más de 100 'tuits' por minuto, según Tweetreach, #Loveislove ("amor es amor") es el hashtag que se coloca a la cabeza de las tendencias mundiales en por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Esta fecha conmemorativa para la comunidad  se debe a que el 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Por ello, desde el año 2005,  se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esta fecha es también conocida por sus siglas en inglés como IDAHOT (International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia).

Con esta celebración se espera visibilizar los derechos que esta comunidad demanda a los diferentes líderes mundiales, ya que hasta la fecha, en más de 70 países, la homosexualidad es criminalizada con cárcel o penas de muerte.

En Twitter este 'hashtag' que corona la lista de tendencias mundiales viene junto a un llamativo 'emoji' en forma de corazón multicolor que emula los colores de la bandera LGTBI.

Esta celebración es también acompañada por diferentes instituciones gubernamentales como el Consejo de la Unión Europea que le dedicó un video en Twitter o como el gobierno chileno que tiene programado iluminar durante la noche la fachada del Palacio de la Moneda con los colores de la bandera LGTBI. 

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC