(Foto: captura de YouTube Harvard University)
(Foto: captura de YouTube Harvard University)
Redacción EC

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard y entre los presentes estuvieron Mark Zuckerberg y el reconocido compositor musical John Williams, quien recibió un particular homenaje que la casa de estudios compartió poco después en sus cuentas de Facebook y YouTube.

Los encargados del número fueron Din and Tonics, agrupación coral de Harvard que se caracteriza por realizar sus interpretaciones sin acompañamiento de instrumentos, desde una perspectiva basada en géneros como el jazz.

John Williams es recordado por ser el autor de las bandas sonoras de trabajos de referencia en la industria cinematográfica mundial como “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Jurassic Park”, “Harry Potter” y “La lista de Schindler”, por citar algunos ejemplos. Su trabajo ha hecho al músico acreedor a cinco Premios Oscar.

La presentación de los Harvard Din and Tonics justamente aborda algunas de las piezas musicales emblemáticas del extenso catálogo musical cinematográfico del compositor estadounidense. El número musical aborda algunas de las cintas mencionadas a lo largo de cinco minutos.

El video fue compartido el mismo día de la ceremonia de la Universidad de Harvard y suma más de 5.600 visualizaciones en YouTube; no obstante, es en la página de Facebook de la institución donde ha recibido mayor atención al acumular 418.000 reproducciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC