Historias incluye a youtubers que han realizado campañas de donación de dinero, ropa, comida, medicinas y más. (Foto: YouTube)
Historias incluye a youtubers que han realizado campañas de donación de dinero, ropa, comida, medicinas y más. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Tras una semana desde que el huracán Harvey arrasó la costa texana del Golfo de México, se sabe que unas 100 mil viviendas han sido afectadas, 43.500 personas están en refugios y otras 436 mil han pedido ayuda. Pero entre la desgracia, se abre camino un grupo de personas que trabajan por el bien del prójimo, según destaca el sitio de tendencias de .

El blog de tendencias Spotlight destacó 25 historias de ayuda a los afectados por el huracán Harvey en la lista "". Desde youtubers que han recaudado un millón de dólares para donar en favor de las víctimas hasta otros que han convocado a sus millones de seguidores a donar ropa, comida y medicinas.

"Después de la devastación de Harvey, la gente está mostrado cómo una persona, una comunidad o un dólar pueden hacer la diferencia", explica YouTube Spotlight en la descripción de la lista creada el pasado 31 de agosto y que aparece en la sección de sugerencias de la plataforma.

Toda ayuda es poca. Lo hecho por la comunidad de YouTube es solo un apoyo a las acciones del gobierno de Estados Unidos: la Casa Blanca solicitó al Congreso 7.850 millones de dólares en fondos de emergencia, a los que llamó un anticipo de los gastos a largo plazo necesarios para recuperar la región afectada, según AFP.

"En este momento, la administración solicita 7.850 millones de dólares en recursos federales para la respuesta y los esfuerzos iniciales de recuperación relacionados con el huracán Harvey", escribió el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC