MDN
El Aston Martin V8 Cygnet Concept ha sido equipado con un motor V8 de 436 caballos extraído del Vantage S. (Foto: Aston Martin).
Redacción EC

Han pasado 7 años desde que Aston Martin lanzó al mercado al Cygnet, un auto compacto que utilizaba la plataforma del Toyota IQ y sorprendía por su agilidad. El proyecto no obtuvo un buen resultado y salió de circulación en el 2013.

A pesar de ello, el pequeño modelo de Aston Martin ha vuelto a convertirse en noticia debido a su próxima aparición en el Festival de Goodwood. Resulta que la división ‘Q’ de la firma británica ha creado una versión especial del compacto bautizada como el Aston Martin V8 Cygnet Concept.

El ejemplar ha nacido para un cliente especial de la marca y, como era de esperarse, presenta algunos detalles que lo diferencian en gran medida a la versión regular del Cygnet. Empezando por sus pasos de ruedas y juego de aros de 19 pulgadas.

Los cambios también se extienden al interior del auto, donde encontramos unos asientos tipo butaca de la marca Recaro. Además, el habitáculo ha sido rediseñado para obtener detalles en fibra de carbono y forrado en Alcantara.

Pero la cereza del pastel se encuentra en el apartado mecánico del Aston Martin V8 Cygnet Concept. Este esconde bajo el capot un motor V8 de 4.7 litros de 436 caballos. Toda esa potencia es enviada a las ruedas posteriores a través de una caja automática de siete marchas.

La suspensión del one-off es la misma que encontramos en el Vantage de generación pasada. Por último, el Aston Martin V8 Cygnet Concept presenta una jaula antivuelco, un sistema de protección contra incendios y unos arneses de seguridad de cuatro puntos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC