Este es el doodle que Google lanzó para celebrar el Día del Padre. (Foto: Google)
Este es el doodle que Google lanzó para celebrar el Día del Padre. (Foto: Google)
Redacción EC

Mientras que el mundo sigue la fiesta del Mundial Rusia 2018, toma un descanso de sus serie de doodles conmemorativos por las selecciones participantes para celebrar el Día del Padre en Perú y otros mercados del mundo.

El gigante de internet modificó su logo para honrar a los padres de familia, a aquellas personas que son la influencia masculina en la vida de sus hijos y de las personas a quienes cuidan y a quienes sin ser necesariamente varones, adoptan la función como tal.

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de cada junio en el Perú y la mayoría de países del mundo, casi todos iberoamericanos y algunos europeos. La fecha se sobrepone al 19 de marzo, Día de San José, considerado por la tradición católica europea como el Día del Padre.

Estados Unidos es el país que promovió esta fecha para honrar a los papás un día al año. El primer Día del Padre fue el 19 de junio de 1910. Fue recién en 1924 que la fecha fue declarada como celebración nacional. Mientras que el presidente Lyndon B. Johnson estableció que en 1966 se festeje cada tercer domingo de junio.

Mientras que en Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá y otros países encontrarán este doodle, Google definió que en el resto del mundo aparezca su logo modificado que recuerda y celebra la cultura de los países que este domingo juegan en el Mundial Rusia 2018.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC