El clip de YouTube que promociona al producto fue replicado y ampliamente difundido en las redes sociales. (Foto: Ili Translator)
El clip de YouTube que promociona al producto fue replicado y ampliamente difundido en las redes sociales. (Foto: Ili Translator)
Redacción EC

La edición del años pasado de la Feria Electrónica de Consumo (CES) de las Vegas trajo diversas novedades y entre ellas estuvo la presentación del prototipo del traductor Ili, un pequeño dispositivo capaz de realizar traducciones de voz en tiempo real.

Uno de los grandes atractivos del aparato era su velocidad, a lo que se sumaba el gran beneficio de funcionar sin necesidad de Internet. Los desarrolladores buscaron hacer ver a Ili como un traductor ideal para aquellos que amen viajar.

El hecho de que la publicidad del artefacto fuera replicada por numerosas páginas de Facebook contribuyó también a que un público amplio conociera el producto.

Tras la culminación del proceso de desarrollo del traductor, sus creadores han anunciado que la preventa de este ya tiene fecha: el 30 de mayo. La primera tendrá un descuento para todos aquellos que hayan hecho la reserva del producto.

Sin embargo, los primeros envíos únicamente estarán disponibles en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, China, Gran Bretaña, Taiwán y Singapur. Se espera que la distribución en más países se vaya haciendo paulatinamente.

El traductor domina cuatro idiomas que son el inglés, español, chino mandarín y japonés. Con el paso del tiempo los fabricantes de Ili irán introduciendo más idiomas a su herramienta.

Contenido sugerido

Contenido GEC