Traductores Google Pixel Buds. (Foto: AFP)
Traductores Google Pixel Buds. (Foto: AFP)
Redacción EC

En un mundo cada vez más conectado entender el idioma de nuestro interlocutor se vuelve algo muy importante. Conscientes de esta situación hace unos días Google presentó sus nuevos auriculares Pixel Buds, en tiempo real que traduce conversaciones en más de 40 idiomas.

Sin lugar a dudas una herramienta de gran utilidad, pero con una significativa desventaja, más allá de su precio (159 dólares). Y es que el dispositivo solo se puede utilizar si se sincroniza con un Pixel, el nuevo celular de la compañía tecnológica.

Sin embargo, en el mercado existen otros traductores en línea que, si bien no tienen tanta fama, prometen cumplir eficientemente con su cometido. A continuación un detalle de cuatro opciones que pueden ayudar a que te comuniques con hablantes de otras leguas.


Creado por una star-up estadounidense, se trata de un auricular inteligente que ofrece traducción de forma simultánea directamente en tú oído, en inglés, francés, italiano y español.

El dispositivo no necesita conexión a internet ni tampoco estar atado a algún cable, se maneja desde el móvil por medio de una app. El precio tampoco es el fuerte de este equipo (129 dólares), el cual incluirá dos auriculares, un cargador.

.
.

Ili
La compañía japonesa Logbar ha diseñado este producto, el cual se caracteriza por traducir de forma automática las palabras de su usuario y está diseñado para ser transportado a cualquier parte –tiene el tamaño de un pendrive-.

Su gran ventaja es que no necesita internet pues dispone de una amplia base de datos la cual reconoce hasta 50 mil palabras y frases. El gran detalle es que el traductor solo soporta inglés, japonés y chino, aunque sus desarrolladores han indicado que en el futuro podrán integrar más idiomas.


El buscador más popular de China también cuenta con su propio traductor. El aparato de apenas 140 gramos es más pequeño que un smartphone y tiene la particularidad de funcionar también como router wifi.

Como otros equipos similares, el traductor de Baidu recurre a lo que se conoce como aprendizaje profundo, una tecnología de inteligencia artificial basada en redes neurales.

De esta manera, la compañía quiere brindar traducciones que se acerquen en la mayor medida de lo posible al lenguaje humano.

Baidu ha señalado que su equipo es capaz de operar en 80 países y que llegará a más países en un futuro.

.
.

Click
Se trata de un par de audífonos inalámbricos que se presentan como una herramienta de enorme utilidad para quienes deseen superar las barreras lingüísticas durante cualquier viaje, ya sea de negocios o placer.

.
.

Estos auriculares se conectan a un smartphone con una aplicación especial y funcionan creando una versión hablada en el idioma nativo del usuario tras procesar las palabras del interlocutor, todo ello en un breve margen de tiempo.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC