Para evitar ralladuras en la pantalla es bueno colocarle una mica 
o pantalla de vidrio encima. (Foto: Pixabay CC0)
Para evitar ralladuras en la pantalla es bueno colocarle una mica o pantalla de vidrio encima. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

Algunos usuarios se han visto sorprendidos cuando su cae al suelo y la pantalla se quiebra. Lo peor sucede cuando a pesar de que el teléfono está encendido y no reconoce tu dedo para realizar tareas. Ese problema conlleva a la eminente pérdida de documentos y archivos importantes porque es necesario formatear el equipo. Sin embargo existe una solución sencilla.

Una de las ventajas de los teléfonos Android es su compatibilidad con periféricos externos, incluidos los mouse de PC. Con la conexión USB-OTG, es posible conectar un ratón al teléfono y usarlo como si fuera tu dedo. No existen configuraciones extrañas ni apps de terceros para lograrlo, basta con conectar el USB-OTG y el mouse al móvil.

Cuando se haya conectado, aparecerá en la pantalla del móvil la clásica flecha que se ve en las computadoras, la misma que se puede mover libremente por la pantalla y hacer clic para emular la pulsación.

Conectando un mouse al móvil puedes realizar tareas. (Foto: Andro4all)
Conectando un mouse al móvil puedes realizar tareas. (Foto: Andro4all)

Después de ello, solo deberás hacer una copia de seguridad a tus archivos, llevarlos a la nube y restablecer el teléfono para enviarlo al servicio técnico. De esta forma, tendrás tus documentos guardados y nadie podrá verlos.

Foto de un USB-OTG. Una parte va hacia el puerto del teléfono y en la otra se coloca el conector del mouse.
Foto de un USB-OTG. Una parte va hacia el puerto del teléfono y en la otra se coloca el conector del mouse.

Estos cables cuestan menos de 20 dólares y se puede usar también para conectar mandos de consola, discos duros externos, entre otros.

Cabe señalar que este truco funciona con dispositivos Android

Contenido sugerido

Contenido GEC