El proceso finalizará el 1 de diciembre. (Foto: YouTube)
El proceso finalizará el 1 de diciembre. (Foto: YouTube)
Redacción EC

, la plataforma de video más popular de la red, anunció que eliminará sus canales de pago como parte de su esfuerzo por dirigir su atención sobre otras características relacionadas a la monetización de contenidos. El proceso finalizará el 1 de diciembre.

La firma propiedad del gigante de internet Alphabet (Google) ofrecía una gran diversidad de canales de pago como National Geographic hasta Plaza Sésamo, sin embargo, la función nunca llegó a alcanzar una buena cuota de popularidad.

A través de su blog, YouTube detalló que ahora se enfocarán en ofrecer a los creadores nuevas formas de monetización de contenido. De esta manera, entre los nuevos medios a usar se encuentran Super Chat, YouTube Red o la modalidad de patrocinio, recientemente lanzada, en la que los seguidores de un canal de juegos podrán apoyar a sus creadores a través de pagos mensuales.

Desde el pasado martes, la plataforma ya no permite a creadores producir nuevo material de pago ni a los suscriptores pagar por estos.

El 1 de noviembre, YouTube dejará de cobrar por este tipo de suscripciones y a partir del 1 de diciembre los canales o videos de pago actuales pasarán automáticamente a ser privados. Por su parte, los espectadores que los hayan comprado podrán disponer de ellos con total libertad hasta el 1 de diciembre de 2022.

Contenido sugerido

Contenido GEC