MDN
Videojuegos
Redacción EC

es uno de los animes más populares a nivel mundial. La serie japonesa protagonizada por  fue creada por Akira Toriyama hace más de 30 años en el país nipón y desde ese entonces, el anime se ha convertido en todo un ícono para millones en todo el planeta. 

El anime no ha sido ajeno al mundo de los , pues desde el inicio de la saga se han lanzado diferentes títulos, unos con más éxito que otros. En las últimas horas, Bandai Namco -su distribuidora- confirmó que el futuro juego de la franquicia, Dragon Ball Z: Kakarot, llegará el 16 de enero de 2020 a Japón. 

 


A propósito de este anuncio, hemos preparado una lista con los mejores videojuegos de Dragon Ball, según Metacritic

Metacritic es una página que recopila críticas de diversos medios especializados (como también de usuarios registrados) para así conseguir un número promedio que va del 0 a 100. Su funcionamiento data desde 2001, año en que fue creada por Jason Dietz, Marc Doyle y Julie Roberts, en Estados Unidos.

A continuación, les presentamos los cinco mejores videojuegos de Dragon Ball, según su puntaje en Metacritic.

5.- Super Dragon Ball Heroes: World Mission (PC) - 76 puntos sobre 100  

Un videojuego del género de cartas se cola en esta lista. Super Dragon Ball Heroes: World Mission es el último videojuego que salió de la franquicia. Su lanzamiento mundial fue el pasado 5 de abril y está disponible en PC y Nintendo Switch. 

En este título, sorpresivamente el personaje principal no es Goku ni Vegeta, sino Beat, un joven que desea convertirse en el campeón mundial del torneo de Super Dragon Ball Heroes. A lo largo de su camino por convertirse en el mejor aparecerá Sealas, el villano principal. Él junto a otros villanos conocidos de la serie como Cell o Freezer intentarán destruir la ciudad de Hero Town y el mundo. 

El título posee elementos de aventura y exploración. Además de un modo Arcade para los jugadores y personajes originales que nunca se han visto en la popular serie. Te dejamos el gameplay del videojuego: 

4.- Dragon Ball Z: Budokai 3 (PS2) - 77 puntos sobre 100 

El juego lanzado en 2004 para la legendaria consola de PlayStation 2 consiguió un firme 77 sobre 100 en Metacritic. Fue distribuido por Atari y supuso la última entrega de la saga Budokai. Pertenece al género de peleas y agregó características innovadoras para los juegos de la franquicia como la capacidad de teletransportarse, chocar poderes (o ataques).

La historia del juego reproduce todos los hechos acontencidos en el anime original de Akira Toriyama desde la llegada de Raditz, el hermano de Goku, hasta que él se va de la tierra junto a Uub. El modo historia se le conoce como Universo Dragón y su desarrollo depende del personaje que escojamos; por ejemplo, si escogemos a Gohan tendremos otros enfrentamientos. 

Acá el tráiler del clásico videojuegos de pelea que se presentó en el E3 2004 y que fue resubido por un fan: 

3.- Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) - 78 puntos sobre 100 

Lanzado en 2016 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo recibió 78 puntos sobre 100. Su desarrollador fue el equipo japonés de Dimps (autores, también, de la saga Budokai) y fue el segundo videojuego de la franquicia en llegar a la octava generación de consolas (PS4, Xbox 1 o Switch). 

El título pertenece al género de luchas y acción que cuenta con elementos de rol. En Xenoverse 2 podremos crear nuestro propio personaje y seguir el modo historia. Podemos escoger de entre 5 opciones: la raza de Freezer, humanos, nameks, saiyayin y majin (raza del temido Majin Buu). 

Los hechos del Xenoverse 2 ocurren dos años antes de la primera entrega. En las primeras misiones debemos encontrar al Kaio-shin anciano y luego de conversar con él se nos dan dos opciones: empezar una misión o un tutorial. Luego de esto comienza la historia principal. En la que nuestro personaje ayuda a los guerreros Z a vencer enemigos. 

Aquí el tráiler: 

2.- Dragon Ball: Origins (Nintendo DS) - 78 puntos sobre 100 

Estrenó en 2008 para la consola portátil de Nintendo DS. Fue desarrollado por Game Republic y fue distribuido en Estados Unidos por Konami, mientras que en Japón y Europa por Bandai Namco. El videojuego pertenece al género de acción/aventuras y no al de lucha como otros títulos de esta lista. 

En Dragon Ball: Origins se narra la historia inicial de Dragon Ball, desde que Goku es un niño y conoce a Bulma, hasta el primer torneo de artes marciales. A lo largo de este camino tomaremos el papel de Goku y lucharemos contra Pilaf y sus compañeros por las esferas del dragón. 

Te mostramos el tráiler: 

1.- Dragon Ball FighterZ (Nintendo Switch) - 88 puntos sobre 100

El videojuego de pelea en 2D de la popular franquicia fue desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco en todo el planeta. Salió a la venta en enero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Mientras que para Nintendo Switch se tuvo que esperar hasta noviembre del mismo año. 

Diversos críticos consideran a Dragon Ball FighterZ como el mejor videojuego de lucha de toda la saga, superando a clásicos como Dragon Ball Z: Budokai 3 o Dragon Ball: Origins. 

La versión de Nintendo Switch fue la mejor posicionada en Metacritic, alcanzando un considerable 88 sobre 100. La edición de PS4, Xbox One y Pc alcanzaron 87, 86 y 85, respectivamente. 

Dragon Ball FighterZ tiene diversos modos de juego, donde se destaca el multijugador y la historia. La complejidad del juego de Arc System Works ha sido suficiente para que el título esté presto para los torneos oficiales de eSports.

Te dejamos el video especial que publicó el juego a propósito del Goku Days: 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC