MDN
Clubes peruanos en PES
Redacción EC

es uno de los videojuegos inspirados en fútbol con mayor acogida alrededor del mundo. Si soñaste alguna vez jugar con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y otras estrellas del deporte rey, el famoso PES te permite realizarlo en el mismo Camp Nou o en el mítico estadio de Wembley.

Los seguidores del fútbol peruano también han podido disfrutar con los equipos de nuestro balompié. Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y otros combinados nacionales han estado presentes en algunas versiones del Pro Evolution Soccer, siendo el conjunto blanquiazul el que tuvo mayor cantidad de apariciones.

Los clubes peruanos comenzaron a aparecer en el juego a partir del PES 2011. Aquella vez, el videojuego desarrollado por Konami obtuvo la licencia de la Conmebol, lo que le permitió utilizar a los equipos peruanos clasificados para la Copa Libertadores. 

Más adelante, se incluyeron clubes de la Copa Sudamericana y el número de equipos peruanos aumentó de forma considerable.

En total son 12 clubes los que han estado en el Pro Evolution Soccer. En la actualidad, solo Alianza Lima y Sporting Cristal están incluidos dentro del videojuego, gracias al convenio entre estas instituciones y Konami.

Solo en PES 2014 y PES 2017 ningún club peruano estuvo incluido.  

Clubes peruanos por edición: 

PES 2011: Juan Aurich, Alianza Lima, Universitario de Deportes.

PES 2012: Alianza Lima, León de Huánuco, Universidad San Martín.

PES 2013: Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Huancayo.

PES 2014: Ninguno. 

PES 2015: Juan Aurich, Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Real Garcilaso, Universitario, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca.

PES 2016: Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich, FBC. Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes, León de Huánuco. 

PES 2017: Ninguno. 

PES 2018: Alianza Lima y Sporting Cristal. 

PES 2019: Alianza Lima y Sporting Cristal. 

Contenido sugerido

Contenido GEC