El Dr. Robotnik y sus secuaces también aparecen para causar problemas. (Foto: captura de YouTube)
El Dr. Robotnik y sus secuaces también aparecen para causar problemas. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

acaba de revelar el tráiler de su próximo lanzamiento: ‘Sonic Mania’. El video fue subido a la cuenta oficial de la franquicia del erizo azul en , donde rápidamente se ha convertido en un viral.

Esta nueva entrega apela a la nostalgia de los fans ya que se presenta como un homenaje a los clásicos de Sonic, en la que el héroe estará acompañado de sus inseparables amigos Miles Tiles Prower y Knuckles the Echidna.

El ‘opening’ animado presentado en YouTube ha sido dirigido por Tyson Hesse (artista de los cómics del personaje) e incluye una pieza musical interpretada por el grupo Hyper Potions.

Las escenas de introducción han sido hechas en animación tradicional 2D, fiel al estilo que acompañó las primeras versiones de Sonic y muy similar al de las caricaturas que muchos vieron durante su infancia.

Así como Mario es el personaje bandera de Nintendo, Sonic es la estrella de SEGA. Su nacimiento, en la década de los noventa, está marcado por la rivalidad entre ambas empresas por conseguir la hegemonía del mercado. En ese contexto fue lanzado al campo de batalla el erizo azulino, para combatir contra el fontanero, quien empezaba a ganar mucha popularidad.

El videojuego saldrá al mercado el 15 de agosto y con esta presentación de YouTube la compañía pretende crear mucha intriga en los fans.

Contenido sugerido

Contenido GEC