MDN
Bonanza
Redacción EC

, la serie de televisión que se ambienta en el Viejo Oeste estadounidense, y que emitió su primer capítulo en septiembre de 1959, cumplió 60 años desde su debut en las pantallas chicas.

Esta clásica serie se mantuvo al aire durante catorce años y entretuvo a los televidentes con sus 14 temporadas. Además, marcó un hito en la historia de la televisión, pues fue grabada a color y fue la primera serie de televisión de una hora de duración.

La serie norteamericana narraba la historia de la familia Cartwright, conformada por el patriarca Ben, quien enviudó tres veces y tuvo un hijo con cada una de sus mujeres. Ellos vivían en el rancho “La Ponderosa” en el estado de Nevada, en la época histórica, más o menos coincidente con la Guerra Civil estadounidense.

El hijo mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) y fue el que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable Eric, más conocido por su apodo, "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impulsivo Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon).

A propósito de que este 12 de septiembre, “Bonanza” cumplió 60 años desde que se estrenó el primer capítulo, en esta nota te contamos algunos datos curiosos de la producción más longeva de la NBC.

Hoss, el primer personaje que fue asesinado en la historia

El actor Dan Blocker, encargado de darle vida a “Hoss”, falleció inesperadamente tras una cirugía de vesícula biliar. Los productores decidieron matar al personaje en la serie pues consideraron que nadie podría tomar su lugar.

"Bonanza" casi se canceló después de su primera temporada

Debido a que "Bonanza" se enfrentó a la serie "Perry Mason" durante su primera temporada, no tuvo el éxito que se esperaba. Sin embargo, NBC decidió quedarse con el show porque fue uno de los primeros en transmitirse en color pero lo cambiaron de horario, lo que causó que aumentara en la audiencia, convirtiéndose finalmente en el programa número 1 entre 1964 y 1967.

El espectáculo fue una táctica para vender televisores a color

"Bonanza" fue el primer programa de televisión filmado a color. Los productores sabían que esto podría generar ganancias para los nuevos televisores a color y esta fue un motivo más por la que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvar la serie en sus inicios.

Los personajes usaban la misma ropa todo el tiempo

El elenco llevaba la mista ropa porque habría costado más que los personajes tuvieran diferentes vestimentas. Además, que llevaran el mismo vestuario les permitía usar las escenas de acción y repetirlas en otros capítulos.

La mayoría de los miembros del elenco usaban cabellos postizos

Durante los últimos años de la serie, Greene, Roberts y Blocker tuvieron que usar postizos porque su cabello natural se estaba adelgazando.

Contenido sugerido

Contenido GEC