Gracias a Ocean Gate, algunos afortunados podrán ver el estado actual del Titanic. (Foto: Difusión)
Gracias a Ocean Gate, algunos afortunados podrán ver el estado actual del Titanic. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Titanic fue un trasatlántico británico que se hundió en 1912. Era la embarcación de lujo más grande de su tiempo y naufragó cerca de la costa de Canadá.

Muchas historias se tejieron detrás de la tragedia ocurrida con el Titanic. El tema siempre despertó pasiones, sobre todo luego de que Robert Ballard hallara el barco en 1985 y que, doce años después, James Cameron hiciera una película contando lo que pasó desde su perspectiva.

Ahora, gracias a la empresa estadounidense Ocean Gate, algunos afortunados podrán ver el estado actual del Titanic. Para poder realizar la expedición se ha construido un minisubmarino con capacidad para cinco tripulantes.

Solo serán seis viajes y se realizarán entre junio y agosto del 2019. Los viajeros, además, podrán apoyar el trabajo de los científicos, que obtendrán datos para crear una reproducción en 3D del sitio del naufragio.

El precio para vivir dicha experiencia es US$ 90 mil. Según los especialistas, en algunas décadas, los microrganismos y el efecto de corrosión harán que el Titanic desaparezca. Pero la leyenda continuará.

Contenido Sugerido

Contenido GEC