(Foto: Docastaway / YouTube).
(Foto: Docastaway / YouTube).

David Glasheen fue un empresario australiano que se dedicaba a la minería en Papúa Nueva Guinea, por lo que logró hacerse de una fortuna de 25 millones de euros gracias a la explotación de oro. Sin embargo, luego del crack de 1987 (fecha en que los mercados de valores se desplomaron), su vida se llenó de infortunios: perdió casi toda su fortuna y se divorció de su esposa.

Seis años después de aquel episodio, David visitó Restauration Island, una isla deshabitada de 26 hectáreas de superficie, ubicada al noreste de Australia, con la que quedó impresionado. Luego de haber pasado todo ese tiempo sin encontrar el rumbo de su vida, concluyó que allí era el lugar perfecto para un nuevo comienzo.

Un año después de su decisión, David Glasheen consiguió que Restoration Island Pty Ltd le arrendara 1,52 hectáreas, pero con algunas condiciones. Ebtre otras cosas, Grasheen debía pagar un alquiler anual de 14,000 euros y, además, construir instalaciones que beneficien el turismo y la pesca dentro de la isla. 

En 1997, David Grasheen se trasladó a vivir a la isla con su novia, pero nuevamente fue abandonado y, hasta el día de hoy, vive solo con su perro de nombre Quasi. En declaraciones con diarios británicos, el náufrago moderno ha declarado que, a pesar de que llega a sentirse solo, no añora nada de su antigua vida de lujos y caprichos.

En los 20 años que ha pasado en la isla, Glasheen ha realizado ciertas mejoras, como crear unas placas solares que le permiten tener electricidad y conexión a internet; sin embargo, parece que sus días de naufrago han llegado a su fin.

La empresa propietaria de la isla inició una disputa legal en contra de David por los derechos de los terrenos que habita. Esto debido a que, aunque ha cumplido puntualmente con el pago del alquiler, no llegó a construir alguna estructura turística como se acordó en el contrato. 

Finalmente, el Gobierno de Queensland ha decretado que Glasheen debe abandonar la isla por incumplimiento del contrato. Sin embargo, corren los rumores de que, en realidad, Restoration Island Pty Ltd construirá ahí un gran resort turístico.

Contenido Sugerido

Contenido GEC