Siguiendo algunos trucos podrás llevar todo lo que necesitas en una mochila de tamaño reducido y sobrevivir sin problema. (Foto: Shutterstock)
Siguiendo algunos trucos podrás llevar todo lo que necesitas en una mochila de tamaño reducido y sobrevivir sin problema. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Hay dos maneras de empacar: a lo “turista” y a lo “mochilero”. El turista lleva cosas “por si acaso”, usa una maleta grande y no le molesta tener algo de peso extra. Por otro lado, el mochilero sabe que tiene que usar el pequeño espacio de su mochila de la manera más efectiva y priorizar siempre lo indispensable para no tener más carga.

La verdad es que se puede aprender mucho de las técnicas que los mochileros usan para armar sus equipajes. La web Work the World preparó una infografía donde explican cómo aprovecharlas, ya sea que salgas a un viaje prolongado o a uno más corto.

Elegimos los mejores tips y te los decimos a continuación:

1. Haz una selección

Pon sobre la cama todo lo que quieres llevar y luego divídelo entre lo esencial y lo que deseas pero no necesitas realmente. Luego practica la forma de meterlos en el equipaje, priorizando los necesarios y añadiendo uno que otro ítem de la lista de deseos.

2. Distribuye el peso

Si pretendes llevar tu equipaje al hombro, procura que las cosas pesadas estén lo más cerca a tu espalda posible. Lo más liviano debe ir al fondo y lo de peso medio en el centro.

3. Cuida tu espalda

Lo más importante antes de empacar es elegir la mochila ideal para ti. Considera aspectos como el tamaño según tu estatura, los litros de almacenamiento y tu capacidad para cargarla. No olvides fijarte si tiene las tres tiras necesarias para el ajuste: la de los hombros, el pecho y la cadera. Llevar un práctico y pequeño carry on tampoco es mala idea.

4. Ten a la mano lo necesario

Las mochilas especiales para viajes tienen una buena cantidad de bolsillos exteriores. Úsalos para meter ahí elementos que necesites tener a la mano como una libreta, un lapicero, útiles de aseo, etc. Es preferible que las cosas de valor vayan en una maleta más pequeña que puedas tener siempre a la vista.

5. Los básicos que debes llevar

Si se te complica hacer la selección de cosas a empacar, Work the World aconseja llevar dos polos, una camisa para hombre o un vestido ligero para mujer, un jean, un short, dos pares de medias, un sombrero, sandalias, una casaca delgada, un par de zapatillas cómodas, cuatro piezas de ropa interior y un sweater. No debes olvidar una toalla, lentes de sol, un kit de costura, medicamentos y productos de higiene personal. En cuanto a la tecnología, lo básico es un cargador, una batería adicional y un smartphone para mantenerte en contacto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC