Carlo Petrini y el rol del chef en la alegría del público
Carlo Petrini y el rol del chef en la alegría del público
Redacción EC

Lima, (EFE).

, fundador del movimiento , se encontró ayer con cientos de estudiantes de cocina en la feria Mistura. Él pidió a los jóvenes presentes que se muestren orgullosos de su profesión porque "un cocinero es más importante que un abogado, pues trabaja por la felicidad y la salud de la persona".

El ex periodista gastronómico, además, manifestó su preocupación "por la situación de vergüenza y hambre" en la que viven los agricultores y llamó a los alumnos a "conectar con el campo para trabajar juntos". "Hay que poner al mismo nivel al cocinero y al campesino, el que entienda esto será protagonista de una revolución", aseguró.

Por otro lado, pidió a los jóvenes que defiendan la biodiversidad en el Perú y que contribuyan a elevar el nivel económico de los agricultores. El italiano sostuvo que "la batalla más importante" es contra las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad.

Petrini, que hoy inaugura el , indicó que la gastronomía está vinculada a la política alimentaria, agrícola y cultural y, en ese sentido, felicitó a los peruanos por el orgullo mostrado por nuestra identidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC