Perú se une a la celebración del "Malbec World Day"
Perú se une a la celebración del "Malbec World Day"

Desde hace seis años, cada 17 de abril se celebra el "". Perú no es ajeno a esta celebración. Este año, la iniciativa impulsada por "Wines de Argentina", se festeja por primera vez y durante una semana en Piura.

Bajo el concepto 'Celebremos un clásico', el "Malbec World Day" se festejará este año en diversos hoteles y restaurantes de Piura, que se unirán a la celebración mundial gracias a la vinoteca La Revolución.

Los asistentes podrán degustar el exquisito 59N, un ejemplar hecho con las mejores uvas de Tupungato, región de Altamira, en Maipú (Mendoza, Argentina).

Esta fiesta para los amantes del vino se inicia el sábado 16 y termina el siguiente sábado 23 de abril. El programa de degustaciones empieza en el Hotel Los Portales (sábado 16), continuará en el Deli Market Nicolini (viernes 22) y en la Volentieri Pizzería (viernes 22) para culminar en el Capuccino Gourmet (sábado 23). 

El "Malbec World Day" es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de esta industria vitivinícola. 

El Malbec de Mendoza está considerado como uno de los mejores vinos del mundo y desde el 2011, cada 17 de abril, se celebra su día en ciudades tan importantes como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Vancouver, Londres y Buenos Aires.

Contenido sugerido

Contenido GEC