Navidad: reemplaza el pavo con estas recetas en base a pescado
Navidad: reemplaza el pavo con estas recetas en base a pescado

El pescado es el alimento ideal para consumir en la noche por sus bajas calorías, fácil digestión y altos beneficios nutricionales, indicaron especialistas del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Por ello, esta institución, junto a cocineros peruanos, lanza el recetario “Navidad con Pescado”. 

Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, entre otros cocineros peruanos, se unieron a esta iniciativa para compartir 12 recetas que incluyen pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.

Para acceder al recetario, ingresa a  o al canal YouTube de “A Comer Pescado”, donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos. Además, ellos brindan tips para la cena navideña, como por ejemplo hornear enteros los pescados de menor tamaño, a fuego lento y envueltos en papel platino para evitar que se desmenucen.

¿Por qué es preferible consumir pescado de noche?

El pescado es una buena opción para la cena navideña por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, destacó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“El pescado no solo es un alimento altamente nutritivo, también tiene un proceso de digestión más fácil que el de otras carnes. Nuestro organismo requiere solo entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el cerdo más de cuatro horas y para el pollo hasta dos horas”, señaló la especialista.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC