Cada semana se utilizan dos paiches –de 15 kilos cada uno– en la cocina de . Se aprovechan para todo: se pueden encontrar en la carta regular presentados en la forma de un cebiche (carne fambleada al pisco con ají charapita, sachatomate, sachaculantro y chips de plátano, a S/. 49); en el nuevo menú degustación con un corte poco frecuente: la costilla; y en la variedad de fondos y salsas hechos con sus huesos y cabeza, las cuales acompañan un resto de preparaciones. Lo único que el equipo no ha podido rescatar son las escamas, pero lo han intentado. Muchas veces. Esa es la filosofía por aquí. 

#SomosReceta: aprende a preparar un delicioso bombón relleno de crema de pisco. (Video: Bryan Albornoz)

Hace poco se cumplieron tres años desde que IK abriera sus puertas. El legado –y las iniciales– del recordado y talentoso Iván Kisic eran entonces su carta de presentación. Hoy, bajo el mando de Diego Gutiérrez, el restaurante continúa su camino en la creatividad con una voz propia. En la carta, espárragos y puerros a la parrilla con queso de cabra y aceitunas secas configuran una tibia inspiración de Ica (S/.45); una jugosa pechuga de pollo se sirve con setas silvestres de Cusco y polvo de hongo porcón    (S/. 49); y la panceta en trozos se acompaña de col china a la parrilla y un intenso kimchi –fermentado de vegetales– amazónico (S/. 72). La de IK es una visita a un universo sofisticado donde el ingrediente marca la pauta. Aquí, cualquier ocasión puede ser especial.

El extra

El menú degustación es una interesante alternativa para probar el abanico de posibilidades. Desde unos sencillos choclos bb asados, hasta un atrevido tartar andino de alpaca, culminando con postres como un yogur con nibs crujientes de cacao (en foto): la estructura es armoniosa y los sabores tan heterogéneos como cautivantes. Consulte precios (con y sin maridaje) en www.ivankisic.pe.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC