Recuerda usar tonos neutros para conseguir equilibrio visual. (Foto: Freepik)
Recuerda usar tonos neutros para conseguir equilibrio visual. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Llegas a tu , abres la puerta y te encuentras con la misma escena una y otra vez. De pronto comienzas a notar que los muebles de tu sala dejaron de gustarte o que las paredes del comedor ya dejaron de tener la misma impresión que te daban antes. Si comienzas a deseas hacer cambios, es señal de que tu mente pide a gritos renovar toda la decoración de tu hogar.

Tienes todo para hacerlo pero solo te falta una cosa: ¿por dónde empiezo? Esta suele ser una pregunta muy frecuente a la hora de planificar la renovación de los interiores. Lo que no sabes es que es más sencillo de lo que parece, y nosotros te vamos a enseñar cómo lograrlo. Trae un papel y lápiz porque no te querrás perder ningún tip.

Toma en cuenta las dimensiones

La primera clave antes de comprar cualquier u objeto decorativo es tener claras las medidas de la o las estancias que deseas renovar. Si tienes un salón grande y adquieres piezas pequeñas el espacio se percibirá vacío y por más bella que sea la intervención, no se apreciará. Por lo contario, si cuentas con un pequeño, los objetos grandes harán que el lugar se luzca aún más reducido.

Elige los colores adecuados

Una de las elecciones más importantes para remodelar la estética de la vivienda es saber qué colores usar. La norma dicta usar entre tres a cinco tonalidades como máximo para la paleta cromática. Es ideal que en ella incluyas un tono neutro, a fin de conseguir armonía visual y equilibrio en el ambiente.

Escoge el estilo

Para decorar tu casa necesitas tener claro cuál es la temática que vas a otorgarle. Por ejemplo, de querer un ambiente funcional y sencillo, pero con mucho estilo, apuesta por la tendencia minimalista. Ahora bien, de querer algo más llamativo, con una mezcla de texturas, formas y colores, el maximalismo será tu gran aliado. Por otro lado, una atmósfera tropical la consigues incluyendo fibras naturales y una selección de plantas de interior. El acento glamoroso lo consigues con elementos dorados, piezas de arte y tejidos con acabado en terciopelo.

La calidez es importante

Un hogar debe destilar confort y ser sumamente acogedor para los habitantes e invitados. Por ello no pueden faltar una buena iluminación, de preferencia darle el mayor protagonismo a la luz natural. Asimismo, involucra elementos de madera para acentuar aún más la calidez.

Contenido sugerido

Contenido GEC