Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Efemérides

3 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy de 1959, el peruano Alejandro Olmedo gana el Campeonato de Wimbledon. Conoce aquí las efemérides del día.

Alejandro Olmedo

Archivo El Comercio

Archivo El Comercio

Archivo El Comercio


Hace 58 años, el tenista peruano Alejandro Olmedo gana, en individuales, el Campeonato de Wimbledon, convirtiéndose así en el primer sudamericano en conquistar el torneo de tenis más importante del mundo.

Olmedo, de 23 años y con nacionalidad peruano-estadounidense, se impuso en la final a la joven estrella australiana Rod Laver con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, Inglaterra.

“Espero ganar otros galardones para mi querido Perú”, expresó Alejandro Olmedo en la entrevista que sostuvo con El Comercio luego de obtener el título más importante de su carrera. Además, agregó: “La fe en mí mismo es mi arma secreta”.

Tras ganar el prestigioso Wimbledon y recibir el trofeo de parte de la duquesa de Kent, el tenista peruano pasó a ser el número en el ranking mundial de tenistas amateur.


3/7/1880: Es hundido en el Callao el transporte chileno Loa por acción de un torpedo colocado por civiles peruanos, durante la Guerra del Pacífico.

3/7/1935: Nace Cheo Feliciano, cantante de salsa puertorriqueño.

3/7/1971: Fallece Jim Morrison, cantante de la banda de rock The Doors.

3/7/1980: El gobierno de facto del Perú, del general Francisco Morales Bermúdez, reestablece el Ministerio de Justicia, eliminado en la Primera Fase de la dictadura militar.

3/7/1985: Fallece Alex “Mono” Valle, actor y comediante peruano.

3/7/1985: Se estrena en los Estados Unidos la película “Volver al futuro”.

Todo esto ocurrió un 3 de julio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Alejandro Olmedo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías