Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Caso Oyarce: ‘Loco David’ fue condenado a 35 años de cárcel

El Poder Judicial lo halló responsable de homicidio en contra del hincha aliancista, el 24 de setiembre del 2011

Caso Oyarce: ‘Loco David’ fue condenado a 35 años de cárcel

Caso Oyarce: ‘Loco David’ fue condenado a 35 años de cárcel

David Sánchez Manrique Pancorvo fue hallado culpable de cometer el delito de homicidio calificado en contra del hincha aliancista Walter Oyarce Domíguez, hecho ocurrido el 24 de setiembre del 2011 tras la disputa de un clásico del fútbol peruano, en el Estadio Monumental de Ate.

'Loco David' y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ recibieron como condena 35 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por resistencia a la autoridad.

Para los jueces del Colegiado B de la Segunda Sala Penal, el conocido como ‘Loco David’ como 'Cholo Payet' empujaron a Oyarce desde uno de los palcos de la tribuna sur luego de llegar hasta ahí “atentando contra la integridad de los concurrentes” desde el palco que ocupaban sobre la tribuna norte.

Revisa aquí el minuto a minuto de la lectura de sentencia.

El delito por el cual fueron sentenciados considera que cometieron un homicidio por alevosía al atacar a Oyarce Domínguez cuando se encontraba indefenso tratando de cruzar del palco C-128 al C-130. Los magistrados basaron su sentencia en el testimonio de los testigos que identificaron a 'Loco David' y 'Cholo Payet' como los culpables.

Además de los 35 años de prisión, Sánchez Manrique Pancorvo y Roque Alejos, así como terceros implicados en el homicidio, deberán pagar una reparación civil de S/.1 millón de manera solidaria en favor de los deudos.

Ambos presentaron su recurso de nulidad luego de escuchar su condena.

 
 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías