Crean comisión que investigue estado del puente Solidaridad
Crean comisión que investigue estado del puente Solidaridad
Redacción EC

Esta noche fue aprobada la formación de una comisión especial que investigue las razones técnicas que explique la caída del puente Solidaridad, tras ser afectado por el incremento del caudal del río Rímac, durante la semana pasada.

El grupo de investigación estará presidida por el regidor Gustavo Orbegoso Valdivia, de Solidaridad Nacional. También la integrarán los regidores Augusto Miyashiro Ushikubo (Solidaridad Nacional), Efraín Quino Tello (Apra), Pilar Freitas Alvarado (Diálogo Vecinal) y Miguel Ángel Vassallo (Solidaridad Nacional).

La comisión aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima tiene un plazo de 60 días para evaluar la situación (mantenimiento) de todos los puentes de la municipalidad creados desde el 2005 hasta la fecha, entre ellos el tristemente famoso puente Solidaridad.

En comunicación con El Comercio, el regidor Hernán Núñez indicó que la gestión del Alcalde Luis Castañeda debería resolver algunos temas inmediatos y también responder sobre ciertos problemas en el diseño.

“Hay que saber por qué se diseñó para 20 años el puente, y que no duró ni 10, cuando el manual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que las construcción de puentes permanentes deben ser diseñados para 75 años”, dijo el regidor.

También agregó que se debe conocer si es que recibió el mantenimiento adecuado en el 2015.Según el perfil del puente, debería recibir mantenimiento cada 5 años desde que fue entregado por la gestión de en el 2010.

La sesión del Concejo estuvo presidida por la teniente alcaldesa Patricia Juárez, debido a la ausencia del alcalde de Lima.

LEE TAMBIÉN...

Planta de : más de S/91 millones de presunto perjuicio ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC