Emape: Puente Solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado"
Emape: Puente Solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado"
Redacción EC

El fin de semana, toda la ciudad de Lima fue testigo de la caída del puente Solidaridad, también conocido como Talavera, con apenas 6 años de antigüedad. Cuestionado sobre ello, esta fue la increíble respuesta que dio un funcionario de la Municipalidad de Lima.

“Esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”, dijo el gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano.

En informe de ‘Cuarto Poder’, el funcionario edil defendió la construcción del puente realizado en la anterior gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, y que lleva el nombre de su partido político. Indicó que la estructura fue “diseñada por los mejores especialistas del medio”.

Y en un intento por defender su postura frente a la caída del puente respondió que estaba “hablando técnicamente”. “Usted quizá no me va a entender nunca porque usted es periodista”, dijo.

Sobre la caída de la vía peatonal que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, tras el aumento del caudal del río Rímac, algunas opiniones como la del arquitecto Augusto Ortíz de Zevallos mencionan que se pudo hacer más para evitar que se venga abajo, se pudo construir una cimentación fuerte y colocar pilotes.

Según el informe técnico de la Municipalidad de Lima, el puente construído en el 2010 le costó a la comuna metropolitana un total de S/3’859.300. Estaba pensado para una duración de 20 años, con varios periodos de mantenimiento.

LEE TAMBIÉN...

Vecinos de Paramonga reclaman ayuda tras daños por huaicos (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC