Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Esterilizaciones forzadas: rechazan ampliación de investigación

Organizaciones civiles realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía para exigir la pronta judicialización del caso

Decenas de mujeres realizaron un plantón este martes frente a la Fiscalía de la Nación en rechazo a la decisión de ampliar por 150 días la investigación sobre las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Milton Campos, abogado de las víctimas, lamentó esta decisión al considerar que en los nueve meses que ha tenido la fiscalía para investigar el caso se han encontrado “suficientes indicios” para formular una denuncia contra Fujimori y sus exministros de salud Alejandro Aguinaga, Eduardo Yong Motta y Marino Costa Bauer.

Por su parte, la directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Jessenia Casani, manifestó  que la demora en la resolución de ese caso perpetúa la impunidad.

En la medida de protesta participaron la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Demus y otras organizaciones civiles.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, al menos 272.028 mujeres de zona rurales fueron operadas sin su consentimiento entre los años 1996 y 2000.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías