Fotopapeletas por velocidad solo se aplicarán en una vía
Fotopapeletas por velocidad solo se aplicarán en una vía
Redacción EC

La aplicación de las regresa mañana, pero no en todas las avenidas anunciadas. La policía solo fiscalizará la Vía Expresa de Paseo de la República, entre las avenidas Benavides y el Óvalo Grau, confirmó hoy a El Comercio el coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito.

Esta semana se había informado que la referida vía así como la Javier Prado, entre el óvalo Monitor y el cruce con la Vía Expresa de Paseo de la República, y la avenida Raúl Ferrero están preparadas con señalización adecuada, razón por la cual serían escenario del control de velocidad.

Sin embargo, Paredes precisó que la supervisión solo se hará desde el puente peatonal Junín, ubicado entre las avenidas Angamos y Domingo Orué.

"Por el día de mañana vamos a empezar en el puente peatonal Junín. En otro momento se dará a conocer [la fecha de inicio en las otras dos vías]", señaló el oficial. Agregó que si bien las multas por mal parqueo también regresarán la próxima semana, no será el lunes: "Mañana solo nos abocaremos en el control de velocidad".

Consultado sobre la postergación en las otras dos vías, Paredes aclaró que no es por la falta de cinemómetros (equipos para medir la velocidad), pero dejó entrever que se debería a falta de personal. "Lo que pasa es que no solo hacemos operativos por control de velocidad", respondió.

Destacó que los cinemómetros cuentan con un dispositivo láser de alcance efectivo de mil metros lo que hace posible tomar fotografías en horario nocturno

Contenido sugerido

Contenido GEC