Halloween en Costa Verde y la desorganización de Magdalena

La Municipalidad de Magdalena todavía sigue bajo cuestionamientos por no haber realizado una fiscalización adecuada de la fiesta de Halloween que se llevó a cabo en la . En ese contexto, el alcalde Francis Allison confirmó que se está retirando de sus cargos a tres gerentes responsables del incidente.

Al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Praelli, y al de Fiscalización, Jesús Salazar, se le suma el despido del gerente general de Magdalena.

Ante esto, uno de los que ha salido a defenderse ha sido Jesús Salazar, quien indicó que actuó apenas conoció que no contaba con los permisos de la Onagi y que no recibió apoyo suficiente como para controlar a los miles de asistentes, quienes se quedaron hasta la mañana del día siguiente.

"Yo estuve en el lugar con 14 personas y vino el apoyo de 25 efectivos (de Serenazgo). Yo he dejado personal, tal que esa multa por seguir la fiesta fuera de horario ha sido puesta a las 5:30 a.m. porque ellos tenían autorización hasta las 4 a.m.", dijo el ex gerente de Fiscalización. quien también negó haber recibido ningún tipo de coima para que se pueda llevar a cabo esta fiesta en la Costa Verde.

- Desorganización -

Francis Allison reconoció su "responsabilidad política" por la desorganización interna que sufrió su comuna y que expuso a los miles de asistentes de este evento a que pudieran sufrir algún accidente en la Costa Verde. Sin embargo, dijo que nadie lo contactó para informarle que, a pesar de la prohibición, la fiesta "Sexy Halloween" se llevó a cabo.

"La orden se dio y a las 12 de la noche no había fiesta. Estaba totalmente controlado al 100% y cuando esto se desbordó nadie levantó el teléfono para informarme (...) Yo estoy asumiendo mi responsabilidad política diciendo que sí, la municipalidad debió estar a la hora de salida y que se debió volver con más policías", añadió el burgomaestre, quien también destacó que al haber actuado él en persona habría podido obtener mayor presencia policial.

En respuesta a esto, Salazar dijo que en horas de la madrugada trató de contactar a Blanca León Velarde, secretaria general de la Municipalidad de Magdalena, sin obtener respuesta. "Yo no tengo el teléfono del alcalde (Francis Allison)", manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC