Huaicos en Lima: Carretera Central nuevamente bloqueada
Huaicos en Lima: Carretera Central nuevamente bloqueada

La ocurrencia de nuevos huaicos por lluvias en Huarochirí y Chosica ha generado bloqueos en ambos sentidos de la Carretera Central.

Magno Garzón, gerente de operaciones de la concesionaria Deviandes, informó que al menos seis puntos de la carretera se han visto afectados por los deslizamientos de lodo y piedras.

“La zona afectada es desde el kilómetro 38 y el kilómetro 70, entre la zona de Matucana y Ricardo Palma”, informó a Canal N.

Se estima que aproximadamente a las 8 de la noche terminarán las lluvias tras lo cual se iniciarán los trabajos de limpieza que durarán en promedio 6 horas. Por ello, recomendó a la población no intentar viajar por la Carretera Central.

Asimismo, advirtió que como se prevé que en febrero continúen las lluvias, no se deben programar viajes por esta carretera entre 3 y 4 de la tarde.

“Los cerros se encuentran saturados de todo lo que ha llovido en la segunda quincena de enero. Entonces, con cualquier lluvia las quebradas se activan y material se desliza hacia la carretera”, precisó.

CIERRE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

El general Jorge Lam, director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, informó que la avenida 9 de Octubre de San Juan de Lurigancho se encuentra cerrada debido al desborde del río Huaycoloro.

Por ello, recomendó a la población utilizar la avenida Tacna o ir por Puente Nuevo para dirigirse hacia dicho distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC