Huelga médica: Así fue el enfrentamiento de galenos y policías
Redacción EC

Entre la 1 y las 2 de esta tarde se registraron enfrentamientos entre galenos integrantes de la y policías en el Cercado de Lima, específicamente en las avenidas Emacipación y Abancay. Incluso los médicos, que hoy cumplen 99 días de huelga nacional indefinida, lograron llegar hasta los exteriores del Congreso de la República, en la última de esas vías, donde la ante el pleno para pedir el voto de confianza.

En un primer momento los policías se vieron superados por los médicos en la esquina de Emancipación con el Jr. Azángaro, y los galenos lograron llegar a Abancay también por los jirones Ucayali y Junín. Fue en la esquina de Junín con Abancay donde se registró el segundo enfrentamiento, en el que intervinieron la Policía Montada y los vehículos llamados 'Pinochitos'.

Los médicos, quienes no están de acuerdo con las , no dudaron en enfrentarse cuerpo a cuerpo con los policías en algunos instantes y los segundos arremetieron con sus varillas y caballos contra el personal de salud, que incluía a muchas mujeres. La intervención de agentes a caballo fue lo que hizo retroceder finalmente a los médicos, quienes finalmente terminaron dispersándose.

El Comercio fue testigo de las detenciones de dos manifestantes. Pequeños piquetes de médicos se ubicaron finalmente en ambas esquinas de Abancay con Ucayali, pero a medida que pasaban los minutos el número de sus integrantes iba reduciéndose.

Contenido sugerido

Contenido GEC