El abogado precisó que no apelará el mandato de 9 meses de prisión preventiva que dictó hoy el Primer Juzgado de Tránsito de Lima contra Guillermo Riera, aunque no descartó que más adelante pida la liberación del empresario. (ATV+)
Redacción EC

Fernando Silva, abogado de Guillermo Riera, sujeto que atropelló y causó la muerte de Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera en la Costa Verde el pasado 5 de mayo, afirmó que su defendido “no es un asesino”.

“Guillermo no es un asesino, no es una mala persona. Esto es un accidente de tránsito, y en un accidente de tránsito pueden ocurrir estas terribles desgracias, y Guillermo está comportándose como se debe comportar toda persona que ha tenido la mala suerte de pasar por este trance. Él está afrontando la justicia y está haciendo lo posible por reparar a las víctimas”, expresó el abogado a ATV+.

Además, Silva informó que ya llegaron a un acuerdo con los familiares de una de las víctimas y que siguen en conversaciones con los deudos de las otras dos personas muertas. Remarcó que Guillermo Riera está solventando los gastos de recuperación de Christopher Michael Guerrero Solís, quien se encuentra en estado grave tras ser arrollado por la camioneta que manejaba el empresario.

El letrado precisó que no apelará el mandato de 9 meses de prisión preventiva que dictó hoy el Primer Juzgado de Tránsito de Lima contra Riera Díaz, aunque no descartó que más adelante pida la liberación del empresario.

“La estrategia de la defensa en este momento es no impugnar la prisión preventiva, lo que no quita que durante el proceso se discutan los diferentes elementos de los tipos penales imputados, las características de la forma en la cual la fiscal ha planteado el hecho y probablemente solicitar la liberación o la variación de la medida conforme avance la investigación”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC