Lima asegura que los by-pass de Salaverry siguen en evaluación
Lima asegura que los by-pass de Salaverry siguen en evaluación

La Municipalidad de Lima envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el proyecto para construir unos 3 by-pass a lo largo de toda la Av. Salaverry con una inversión de aproximadamente unos 152 millones de soles. Sin embargo, aun en esta etapa, la comuna asegura que todo está todavía en "etapa de evaluación".

"No hay ninguna decisión final al respecto", señaló Jaime Alva Arroyo, vocero de la Municipalidad de Lima y único regidor de Solidaridad Nacional de San Isidro.

"Lo que existe es una ficha del SNIP que señala el derrotero de los estudios y el perfil para solucionar los problemas de circulación vial que tiene la avenida Salaverry. Todo está en etapa de evaluación", añadió.

El valor estimado de 151'688.951,86 soles que valdrían todos los trabajos en la Av. Salaverry, según Alva Arroyo, es "un valor referencial que se irá definiendo en función a que se concluyan estos estudios".

- Responde a Manuel Velarde -

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, en tanto que la Av. Salaverry es una de las vías de acceso y salida de su jurisdicción. "(Los by-pass) son obras de corto plazo que crean un espejismo de fluidez vehicular. Además, son obras muy caras (...) Ese dinero debería invertirse en una central operativa para manejar los semáforos inteligentes de Lima, en ampliar el Metropolitano, en trabajar en los corredores viales", declaró a El Comercio.

Ante esto, Alva Arroyo dijo que Velarde brinda declaraciones que "obedecen a la ignorancia". "Hay que trabajar y buscar soluciones, no maquillar ni pretender descalificar a quienes sí estamos trabajando en la solución a los problemas", comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC