MEF responsabiliza a Lima por demoras en puente Bella Unión
MEF responsabiliza a Lima por demoras en puente Bella Unión

El puente Bella Unión representa un grave riesgo al tener sus bases dañadas por las crecidas del río Rímac. Por esto, la Municipalidad de Lima (MEF) que para las obras en el puente. Sin embargo, el ministerio acaba de desmentir a la comuna.

Según el MEF, la Municipalidad de Lima había enviado, el pasado 25 de mayo, un pedido para que emita una opinión favorable para la adenda N°2 del contrato de concesión Línea Amarilla, en el cual se incluye la ejecución del puente Bella Unión, el by-pass 28 de Julio y un carril adicional en la Vía de Evitamiento.

El 28 de ese mes, el MEF respondió y pidió información para emitir su opinión técnica. La Municipalidad de Lima recién envió los datos el 12 de junio, pero diez días después, el 22 de junio, la comuna "ha solicitado expresamente al Ministerio de Economía y Finanzas dejar sin efecto la información remitida que sustenta el pedido de la adenda".

A través de un comunicado del MEF, se detalla que la comuna solicitó anular los datos anteriores este lunes 22 de junio ya que remitirá posteriormente un nuevo paquete de información.

"Cuando la Municipalidad de Lima remita nuevamente la información, corresponderá a este ministerio opinar en un plazo de siete días hábiles", detalló el MEF.

Con esto, el Ministerio de Economía deja en evidencia que el retraso de las obras del puente Bella Unión es, en este momento, responsabilidad del municipio metropolitano y no del Ejecutivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC