Nueve meses de prisión para australiano acusado de homicidio
Nueve meses de prisión para australiano acusado de homicidio

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano australiano Dan Brookes, acusado de haber arrojado del piso 13 de un edificio ubicado en el distrito de Surquillo a María Elena Huilcanina Ocampo. 


El procesado es acusado de haber cometido el delito de homicidio simple, delito que tiene una pena entre 5 y 20 años de prisión;  por lo que, apunta la jueza Zenaida Esther Vilca Malpica, se cumple el primer requisito para dictar la Prisión Preventiva.

Explicó también, que los indicios que obran en el expediente indican que el procesado habría cometido el delito por el cual se le acusa, hechos suficientes para que se cumpla con el segundo requisito de naturaleza del comportamiento peligroso y sustentar la aplicación de dicha medida coercitiva. 


Asimismo, precisó que en el expediente no obra documentación alguna que justifique que Dan Brookes posee arraigo laboral, familiar o domiciliario evidenciándose así el peligro procesal, cumpliendo con el tercer requisito para la imposición de la medida preventiva. 
 
Al término de la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró su conformidad con lo resuelto por la Juez, mientras que el procesado optó por apelar dicha medida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC