La semana en fotos: Cantagallo, Cerro Centinela, violador y más - 1
La semana en fotos: Cantagallo, Cerro Centinela, violador y más - 1
Redacción EC

El Concejo Metropolitano aprobó la suscripción de un convenio que permitirá a la Municipalidad de Lima otorgar S/ 500 mensuales a 238 familias de la comunidad shipibo-konibo de .  Ello con el fin de que alquilen una vivienda temporal mientras el Ministerio de Vivienda les construye un complejo habitacional.

Los dirigentes y vecinos de la comunidad de Cantagallo estuvieron presentes en la sesión de Concejo y saludaron la decisión que esperaban desde hace varios meses, tras el incendio que en noviembre del año pasado acabó con sus viviendas.

Según el acuerdo, el estipendio será entregado desde este mes hasta diciembre de 2018.

"El apoyo económico será costeado con recursos municipales y demandará un gasto aproximado de S/ 2.2 millones entre 2017 y 2018", informó la comuna metropolitana.

El convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima establece que esta última será encargada de canalizar la entrega del apoyo económico a las familias de la comunidad shipiba.

“Es lo que esperábamos hace meses. Si el lunes nos entregan el dinero, dejamos inmediatamente la comunidad para que así se puedan iniciar los trabajos”, comenta Wilson Valle, dirigente de las asociaciones Acushikolm y Ashirel, que reúnen a 161 familias.

Las 77 familias restantes integran la asociación Avshil. Estas personas pedían también un terreno para reubicarse en grupo. El Comercio buscó al presidente de Avshil, Ricardo Franco, para conocer su opinión sobre este convenio, pero no contestó las llamadas.

Cabe precisar que la maquinaria del Ministerio de Vivienda tiene previsto ingresar al terreno el 4 de setiembre. Antes, los shipibos deberán dejar Cantagallo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC