MDN
Puente Bella Unión,Municipalidad de Lima,
Redacción Economía

A pocas horas de ser inaugurado por la Municipalidad de Lima, obreros realizan los trabajos finales en el puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con San Martín de Porres.

Por la tarde del domingo, se colocó césped sobre parte del óvalo ubicado al inicio del puente. También, en la noche, se instaló la iluminación. Si bien el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que los trabajos iban a concluir ayer, sábado, las labores continuaron el domingo.

Se tiene planeado que la marcha blanca en el puente Bella Unión se inicie este lunes 17 de julio. Se espera que la inauguración de la nueva infraestructura alivie la congestión vehicular en el puente Dueñas y la avenida Faucett, vías que fueron usadas como rutas alternas por los conductores.

El puente Bella Unión colapsó en el 2013, durante la gestión de Susana Villarán. Al inicio de su tercer periodo, Luis Castañeda Lossio dijo que concluirá la obra en solo 4 meses. Sin embargo, recién dos años y medio después de su compromiso se pudo terminar la construcción.

Contenido sugerido

Contenido GEC