MDN
Plantones
Redacción EC

Luego que el Poder Judicial admitiera a trámite el hábeas corpus del ciudadano Carlos Hinostroza por una presunta vulneración al libre tránsito, el magistrado Carlos Ccallo Chirinos, del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos, visitó este jueves el denominado ‘muro de la vergüenza’, un cerco de piedra y alambrada que separa a los residentes del asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo, de las zonas residenciales de La Molina.

Tras recorrer un tramo e inspeccionar dicho muro, el juez afirmó que se “refleja bastante lo que se está cuestionando”, en referencia a una presunta restricción al libre tránsito en dicha zona, aunque remarcó que no puede dar conclusiones hasta que concluya el proceso.

“El motivo de esta diligencia ha sido verificar, una vista en el lugar de los hechos. Se ha tomado abundante fotografías que van a describir mejor este escenario. He venido a ver la presencia de este muro, lo que hay a su alrededor, la distancia, se ha podido hacer un recorrido importante. Tal vez no hemos concluido hasta el final porque ya es poco accesible el otro lado. Pero de lo que se ha podido apreciar hoy, yo creo que refleja bastante lo que se está cuestionando acá, es el libre tránsito. (…) Esas son conclusiones finales, no puedo dar ningún tipo de conclusión todavía, solamente lo que estamos viendo”, manifestó el magistrado a la agencia Andina.

Ccallo Chirinos remarcó que el proceso será muy rápido y sumarísimo, por lo que emitirá un fallo una vez que tome las declaraciones de ambas partes.

Por su parte, Carlos Hinostroza, quien fue increpado por un grupo de personas, negó que esté en campaña política para las elecciones municipales del próximo año o que sea el candidato de Solidaridad.

El último lunes, el Juzgado Penal de Turno Permanente de San Juan de Miraflores admitió a trámite el Hábeas Corpus presentado contra el cerco construido por la Municipalidad de La Molina en el límite con Villa María del Triunfo, llamado ‘muro de la vergüenza’.

El recurso legal fue presentado por el dirigente vecinal Carlos Hinostroza Rodriguez contra el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, por la presunta vulneración del derecho al libre tránsito.

Se trata de un cerco de 4,5 kilómetros que separa el asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo (VMT), de la urbanización Las Praderas, en La Molina. Este cerco de piedras y púas tiene una altura aproximada de 1,5 metros.

Esta mañana, la Municipalidad de La Molina realizó una jornada de forestación en el límite con Villa María del Triunfo. La comuna indicó que los cientos de plantones de molle costeño se convertirán pronto en un pulmón verde.

Contenido sugerido

Contenido GEC