Del 17 al 20 de noviembre se realizará en Lima la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (por sus siglas en inglés). Por tal motivo, la Policía Nacional del Perú desplegará 11.500 agentes para brindar seguridad a los líderes y altos funcionarios de las 21 economías-miembro del Foro.

El contingente policial también estará integrado por 168 patrulleros, 80 motos liebre, 100 motocicletas halcones y 22 ambulancias, mientras cuatro helicópteros seguirán a las comitivas y habrá francotiradores ubicados en posiciones estratégicas.

El director ejecutivo de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general PNP Carlos Tuse, explicó que se formarán “cápsulas” en torno a los líderes participantes del APEC. Esta “cápsula” constará de motos liebre, patrulleros, vehículos asignados, camionetas SUAT y ambulancias, para cubrir todas las necesidades de seguridad de cada visitante.

Vale precisar que los policías que no brinden seguridad directamente a los visitantes, estarán encargados de mantener el orden público en la ciudad. De hecho, se ha alerta máxima a todo Lima, según informó el general Edinson Salas Zuñiga, jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional.

CONTROL BIOMÉTRICO EN SAN BORJA

Debido a que la Cumbre APEC 2016 tendrá como sede principal el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, se han instalado 10 cámaras con sistema biométrico de identificación facial. Con estos aparatos la policía sabrá si las personas están registradas.

Además, se cerrarán con rejas y vallas las avenida Arqueología, Canadá, San Luis; así como la calle Comercio, cercanas al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

“Durante todo el encuentro se ha asignado un coronel con un equipo de suboficiales, quienes estarán en las puertas de las rejas para atender cualquier requerimiento no previsto. Desde el 7 de noviembre hasta ahora se han entregado 8.500 pases personales y peatonales a los vecinos de la zona. Seguiremos empadronando”, indicó el oficial.

En este contexto, la Policía Nacional recomienda a los vecinos que viven cerca al Centro de Convenciones llevar consigo su Documento Nacional de Identidad y evitar realizar reuniones sociales durante los días de restricción.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC