(Imagen: Mininter)
(Imagen: Mininter)
Redacción EC

Luego de 14 años de búsqueda, Luis Andrés Mario Orbezo Tejeda fue detenido en la ciudad de Machala, en Ecuador, por el crimen del jurista Luis Francisco Echeandía Chiappe, ocurrido en octubre del 2004, en .

La División de Investigación de Homicidios obtuvo información sobre la ubicación de Orbezo Tejeda, alias 'Cheverón', y solicitó su captura internacional ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima.



A las 11:20 de la noche del 4 de enero los agentes de Interpol-Ecuador detuvieron al prófugo de 34 años. Su nombre se encontraba en la lista de 'Los más buscados' y el Gobierno peruano ofrecía S/10 mil a quien pueda dar información sobre su paradero.

Orbezo Tejeda, quien cambio su aspecto físico para no ser reconocido, tenía orden de captura por ser uno de los presuntos autores del Delito Contra la Libertad Individual – Secuestro y del Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente asesinato del abogado Echeandía Chiappe.

- 14 años de un crimen -
El crimen del abogado Luis Francisco Echeandía Chiappe fue uno de los casos que más impactó en Lima en el año 2004. La investigación inició con la desaparición del dueño del estudio “Echeandía Chiappe Abogados, el 9 de octubre de aquel año. Se había dirigido a su estudio para trabajar pero sus familiares no lo encontraron.

La investigación policial llevó a determinar tres nombres: Hugo Castilla, Janko Troha Nieto y Luis Orbezo Tejeda. Finalmente sus restos fueron encontrados en un descampado de la Panamericana Sur.

Un video difundido por América Noticias muestra el momento de la captura de Orbezo Tejeda, quien ahora tiene 34 años. Cuando escapó tenía 21. Su aspecto físico ha cambiado y ahora luce una barba que lo diferencia de la última imagen antes de su escape.

Contenido sugerido

Contenido GEC