El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de La Pascana, en Comas. (Canal N)
Redacción EC

Gracias al GPS de un celular robado, agentes del Escuadrón de Emergencia Motorizado ‘Halcones’ de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de asaltar a transeúntes en el distrito de .

David Garibay Rueda, de 29 años, cayó con una réplica de arma y el equipo robado. De acuerdo a la víctima, luego de arrebatarle su celular en las inmediaciones del mercado Chacra Cerro, este sujeto le exigió 400 soles para devolverlo.

Según informó Canal N, a David Garibay Rueda solo le quedó confesar su delito ante las evidencias halladas en su poder. En la comisaría de La Pascana, el detenido rompió a llorar e intentó justificar su accionar.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, cada día son robados unos 6 mil celulares en todo el país. Por ello, impulsan la campaña “Celular robado, celular bloqueado” para instar a la ciudadanía a no comprar equipos de dudosa procedencia.

Nota aclaratoria:
En la nota inicial, por un error involuntario, se consignó el nombre de Daniel Garibay Rueda como responsable del robo. Sin embargo, el nombre correcto es David Garibay Rueda.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC