El médico Christopher Franz Bettocchi tendrá que permanecer en prisión preventiva luego que la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara infundado el pedido de cesación presentado por su defensa legal. (Cuarto Poder/El Comercio)
Redacción EC

Una vez que conoció que el Poder Judicial rechazó otorgarle la libertad, Christopher Franz Bettocchi, principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de su esposa, Kimberlee Susanne Kasatkin, se pronunció para reiterar que no tiene nada que ver con el caso.

En una carta de 8 páginas enviada al programa "Cuarto Poder", el médico dejó entrever que los problemas conyugales serían la posible causa de la desaparición de su cónyuge, ocurrida en noviembre del 2016. “Cada vez que se molestaba amenazaba con irse”, señaló Christopher Franz Bettocchi.

En esa línea, asegura que Kimberlee Susanne Kasatkin deseaba irse a su país porque supuestamente el Perú no le gustaba, aunque ella, según dijo, no quería que sus hijos crezcan en el ambiente que había vivido en Canadá.

También detalló en la carta que su esposa quiso quedarse a vivir en Iquitos porque le gustó el tema de la ayahuasca, durante un viaje familiar que hicieron en un feriado largo de noviembre del 2016. Según afirmó, ello originó una discusión entre ambos.

Además, Christopher Franz Bettocchi negó que haya intentado ahorcar a su pareja cuando vivían en África, tal como lo contaron los padres de Kimberlee Susanne Kasatkin a la Policía Nacional del Perú.

Respecto al contenido de la maleta que arrastró y sacó de su vivienda hasta su vehículo el mismo día que desapareció la ciudadana canadiense, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, el médico afirmó que era un equipo para acampar y que este fue hallado en el depósito de la casa de su madre durante la reconstrucción de los hechos.

Christopher Franz Bettocchi insiste en que Kimberlee Susanne Kasatkin desapareció y espera que regrese a su casa en cualquier momento.

El médico tendrá que permanecer en prisión preventiva luego de que la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara infundado el pedido de cesación presentado por su defensa legal.

Contenido sugerido

Contenido GEC