La víctima fue identificada como Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz (38).
La víctima fue identificada como Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz (38).
Redacción EC

Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz, de 38 años, fue abatido esta madrugada por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un departamento del distrito de .

El general (r) Máximo Ramírez, director de Defensa legal de la PNP, explicó a este Diario que los agentes especializados acudieron ante la llamada de emergencia de los vecinos, debido a que Baiocchi Ruiz realizaba disparos dentro de una vivienda situada en la cuadra 5 del jirón Las Palomas.




Según detalló, se envió a la unidad que cuenta con francotiradores debido a que una persona que dispara sin control representa un enorme riesgo para otros.

"No era la primera vez que realizaba disparos en su departamento. La SUAT es una unidad que va directo al objetivo. Si va personal de otra dependencia, como la comisaría, es riesgoso entrar a un lugar donde una persona está armada y puede impactar en otras personas", detalló a El Comercio.

Ramírez confirmó que Baiocchi Ruiz, tenía antecedentes por realizar disparos (delito de peligro común) en otras ocasiones.

Según Buenos Días Perú, en el año 2013 amenazó con una pistola a su amigo en un hotel de Chimbote. Además, en el 2016 realizó 16 disparos en el departamento de su enamorada en La Molina.

El director de Defensa Legal agregó que de todas formas realizarán las investigaciones que correspondan en el caso, además de los exámenes para determinar si Baiocchi Ruiz actuaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Esta es la segunda vez en la semana que agentes de la policía abaten a una persona. El martes pasado, un taxista identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla murió baleado durante una intervención en San Juan de Lurigancho. Según la PNP, Oré Soldevilla, quien habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, se negó a acatar una orden de detenerse y en su intento de escapar casi arrolla a los agentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC