PPK asegura que participará en las reuniones del Conasec
PPK asegura que participará en las reuniones del Conasec

Tras el anuncio del Ejecutivo de convocar para el próximo miércoles al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el cual será presidido por Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario aseguró que participará de las reuniones y que asumirá de forma permanente el liderazgo de la lucha contra la inseguridad.

"El Consejo de Seguridad Ciudadana, el Consejo de Defensa Nacional, la asamblea bimensual con los gobernadores regionales, todo eso lo vamos a cumplir. Como todo en la vida hay momentos buenos y momentos malos pero pero hay que persistir con la idea", dijo PPK a RPP.

Kuczynski dio esta respuesta tras ser consultado sobre la poca participación del ex presidente Ollanta Humala en el Conasec, quien solo encabezó dos sesiones de este organismo, la última fue en febrero del 2012.

El Consejo de Seguridad Ciudadana reúne a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, INPE, Defensoría del Pueblo, entre otros. Es el máximo organismo encargado de formular y conducir las políticas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana.

- Medidas contra el hacinamiento en penales-

PPK reconoció que la inseguridad ciudadana es un tema muy complicado y en el marco de la lucha contra el crimen señaló que se adoptarán medidas para lograr una reforma penitenciaria y disminuir el hacinamiento en las cárceles.

"Estamos trabajando intensamente en el tema del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de cómo vamos a utilizar la ley que permite construir nuevos penales en forma de concesiones y reducir el número de presos, pues tenemos 80 mil presos con una capacidad instalad de solo 30 mil lo cual promueve el crimen", indicó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC