Recomendaciones del Ministerio de Salud para purificar el agua
Recomendaciones del Ministerio de Salud para purificar el agua
Redacción EC

Ante el recorte del suministro de agua potable por parte de Sedapal, la ciudadanía en muchos casos se ha visto obligada a recurrir a otras fuentes no necesariamente seguras. Con este motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió una guía sencilla para la purificación del recurso hídrico.

El Minsa señaló que el consumo de agua y alimentos contaminados puede suponer la aparición de enfermedades diarreicas agudas y el cólera.

A fin de evitar dicha situación el portafolio que dirige Patricia García explicó que el agua destinada al consumo humano directo debe ser sometida a un proceso de limpieza, por medio de la aplicación de dos gotas de lejía común por cada litro de agua.

Purifica el #agua para tu consumo con cloro para evitar enfermedades.Si está turbia, debes filtrarla• ow.ly/E30U30a3d5F...Publicado por en 

En el caso de las frutas y verduras, estos deben ser sumergidos en agua y se les debe aplicar una caucharadita de lejía por cada litro. Tras esto, los vegetales deben reposar por 30 minutos y finalmente ser enjuagados con agua hervida.

En caso de que el agua esté turbia, esta debe filtrarse, para luego pasar por el proceso de desinfección citado antes.

Finalmente, el Ministerio de Salud señaló que el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos es fundamental para la prevención de enfermedades. En caso de no disponer de agua, se recomienda el uso de alcohol en gel.

MÁS EN SOCIEDAD...

Así se realiza la recolección de ayuda humanitaria en Lima | FOTOS ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC