Reglamentarán ley para prevenir efectos de radiación UV
Reglamentarán ley para prevenir efectos de radiación UV

El Poder Ejecutivo resolvió ayer la creación de la multisectorial encargada de elaborar y proponer el reglamento de la Ley 30102, que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la

Según el diario oficial “El Peruano”, esta comisión deberá entregar la propuesta de reglamento y un informe final al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, en un plazo de 60 días. 

El grupo de trabajo tendrá que ser establecido en un máximo de 5 días hábiles y contará con representantes de los ministerios de Educación, del Ambiente, y de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Ley 30102, promulgada en noviembre del 2013, estipula obligaciones para las entidades públicas y privadas. Por ejemplo, dispone que las actividades de cualquier índole se realicen en ambientes protegidos, preferentemente entre las 8:00 y las 10:00 a.m. o a partir de las 4:00 p.m.

Asimismo, fomenta el uso de accesorios de protección como sombreros, gorros, anteojos y bloqueadores solares. También propone la colocación de carteles, avisos o anuncios en lugares expuestos a la radiación solar como medida preventiva.

[Lee más en nuestra edición impresa]

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC