Río Huaycoloro: caos y congestión vehicular en Cercado de Lima

Distintas calles del Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho presentaron gran congestión vehicular debido al desborde del . El agua empozada generó tránsito lento en las avenidas Abancay, Garcilaso, Tacna, Arequipa, entre otras.

En la avenida Grau la congestión fue intensa también. La falta de policías de tránsito agravó por momentos el problema, y los choferes indicaron que llegar a la avenida Abancay desde Salaverry les tomaba hasta dos horas. Esta situación se prolongó hasta pasadas la medianoche.

El caos vehicular se debió a que desde la tarde del martes se registró un desborde del río Huaycoloro a la altura de Campoy, en San Juan de Lurigancho. El incidente no solo tomó por sorpresa a los vecinos, sino que bloqueó el tránsito en la Av. Malecón Checa y afectó incluso la autopista Ramiro Prialé.

La crecida del río Huaycoloro afectó también el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. Debido a ello, la Municipalidad de Lima acondicionará un puente Bailey para habilitar la vía.

La comisaría de Piedra Liza quedó inundada y los alrededores de la plaza de Acho también fueron afectados. Vecinos del pasaje Hualgayoc y del jirón Marañón (Rímac) trabajaron varias horas para evitar que el agua entre en sus viviendas. 

El Metro de Lima amplió hoy su servicio de atención para atender la alta demanda de pasajeros que buscan llegar a sus viviendas en San Juan de Lurigancho (SJL), distrito que fue golpeado por el desborde del río Huaycoloro.

Contenido sugerido

Contenido GEC